A graphic journal

Graphic design, photography, journalism & infographics

Gobiernos y Social Media

Por Groger Gutiérrez. Aunque la gran mayoría de los presidentes de América latina poseen perfiles activos en servicios como Twitter, es necesario un seguimiento y actualización de sus perfiles, más allá de sólo seguir una “tendencia” teniendo presencia en dichos servicios.

En los últimos meses hemos podido apreciar un gran crecimiento en el uso de los medios sociales por parte de los gobiernos alrededor del mundo, dicho incremento ha respondido a la capacidad de organización demostrada por manifestantes en lugares tan variados como Egipto, España y EEUU en los que los medios sociales han servido como principal mendio de planificación y comunicación entre los ciudadanos.

Los gobernantes (y los que aspiran a gobernar) no han dejado pasar por alto las ventajas de su uso, ejemplo de ello, es el presidente Barack Obama, en EEUU, con más de 10 millones de seguidores y Hugo Chávez, en Venezuela, con más de 2 millones de seguidores. Ambos se apoyaron en Twitter y Facebook para enviar su mensaje de una manera más efectiva en sus campañas electorales y siguen utilizando los medios sociales para informar a sus ciudadanos.

Quizás lo más importante del uso del social media en la política es la creación de espacios de comunicación más directa entre los ciudadanos y sus gobernantes, ayudando a disminuir los filtros a los que son sometidas las solicitudes y reclamos de la población.

Esta semana el Social Media Week a realizarse desde el 19 hasta el 23 de septiembre en ciudades como Buenos Aires – Argentina, nos ayudará a conocer el potencial comunicacional detrás de los medios sociales.

Publicado en iReport de CNN

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: